Sé de cosas que cuento

Curso nuevo, vida nueva.

“Cierra algunas puertas. No por orgullo, ni soberbia, sino porque ya no llevan a ninguna parte.” (Paulo Coelho)

Y esa es la última frase publicada en la página de facebook este verano. 26 de julio. Y luego todo cuesta abajo. Di portazo. Salí por la puerta grande. Sentada con las piernas cruzadas, queriendo desaparecer. Volverme invisible, tal vez.

article-2501332-195A470700000578-939_634x920

Vuelvo a la carga. Siempre me gusto este momento del año. Septiembre. La vuelta al cole. El olor a castañas, las bufandas de colores. Los propósitos del nuevo curso. Curso nuevo, vida nueva. O algo así, dicen por ahí.

Tiemblo un poco. Quería contarte que todo fue una gran inspiración. Pero mentiría. Me siento con mi café frente a las teclas del ordenador después de un mes y algo. Se dice pronto pero pasa lento. Y no ha sido por falta de tiempo ni de material. Mi ordenador y mi móvil han huido conmigo de la mano. Pero no. Ni siquiera me lo he planteado. Hasta que alguien, gin tonic en mano, preguntó: “S, por qué ya no escribes”. Y no fue cualquiera, fue mi padre. Y no supe responderle. A ver si no me destruye lo que quería decir. Hacía falta no solo inspiración, que también escaseaba, hacía falta un motivo, unas ganas, una ilusión. Y no la tenía. Había expectativas y me venía grande. Yo amante de las causas perdidas, creí que sería el mejor. Cuidado con las expectativas.

jeansblazer2

Así que paré. Paré en todo. En leer, en pintar, en cuidar, en querer, en escribir. Y por un mes me volví una egoísta. Tenía que arreglarme. Mira hacía el cielo, baja la guardia, que pase la tormenta. Y así estuve, con la guardia baja, a trompicones, porque eso es innato, buscándome un poco. Viendo los rayos caer y los truenos sonar. De aquí para allá. Que el tiempo no para y los monstruos solo están en tu cabeza. Y no estaba sola, estaba de espaldas y no me daba ni cuenta.

pretty-woman

Y ahora, que como cada inicio de curso digo, hay que buscar propósitos como si adelantáramos la nochevieja tres meses, me vuelvo a enfrentar a lo que soy. Y no es fácil. Septiembre puede esperar por nosotros una vez más. Pero yo no quiero que espere. Yo solo quiero que empiece. Y que venga con toda esa electricidad. Que vuelvan las tormentas, los monstruos, las expectativas. La rutina, la montaña rusa. Que vuelva la bipolaridad.Que vuelvan las ganas, las responsabilidades. Que vuelva la lluvia en los zapatos, dejándose caer. Que vuelva lo que tenga que volver. Y lo que no, que no asome ni las orejas.

0457d2909f292c45d00df3d4c6d17484

Que este curso va a explotar. Salta rápido. Fuerza la máquina. Sonrisa mágica un poco más.

Fdo. Sé de cosas que se cuentan

*Todas las frases que aparecen en el texto en cursiva pertenecen a Monstruos, Leiva.

4 comentarios sobre “Curso nuevo, vida nueva.

  1. La mejor entrada que podía leer el primer día de este transitorio mes. Septiembre, fecha complicada qué duda cabe. Gracias, de veras, porque este escrito me ha hecho encontrar la motivación y coger impulso de verdad para afrontar con ganas el nuevo curso y ponerme nuevas metas una vez más, en lugar de mirarlo con mala cara, pensando en las nuevas responsabilidades y obligaciones.

    Mis más sinceras felicitaciones 🙂

    http://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/2016/08/otra-por-favor.html

  2. Me ha encantado la entrada, has reflejado a la perfección lo que supone el inicio de un nuevo curso. Incluso el bloqueo al que hacemos frente, todos, en muchas ocasiones.

    Encima utilizando canciones de, para mí, uno de los más grandes y con las imágenes de Julia Roberts. Imposible eludir el afán de remarcar lo mucho que me gusta, imposible.

Responder

