Sé de cosas que se leen.

Andrea contra pronóstico, Alba Lago

Seguramente muchos de los que sigáis la recomendación de esta semana os sintáis cien por cien identificados. En esta ocasión el hilo conductor de la historia no es el amor sino la búsqueda de oportunidades en el extranjero por parte de una joven de veinticinco años, gallega y con estudios superiores.

img_4938

Sinopsis: Andrea contra pronóstico es la historia de una de tantas jóvenes emigrantes del siglo XXI. Andrea, impulsiva e inconformista, tiene que trasladarse a Londres, lejos de su hogar, para empezar de cero contra todo pronóstico.

Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?

La historia es el viaje durante un año de Andrea en Londres. Descubrimos los rincones de la ciudad, perfectamente descritos por la autora, descubrimos el trabajo como dependienta, personas que empiezan siendo compañeras de trabajo y terminan formando grandes lazos de amistad, descubrimos lo duro que puede ser compartir piso, descubrimos las dificultades, tanto económicas como psíquicas, que le surgen a una persona que se planta en otro país con una mano delante y otra detrás. Descubrimos la morriña, la tenacidad, y la esperanza de conseguir lo que se proponga.

Además descubrimos tres hombres que le vuelven la cabeza loca durante esta etapa: Carlos, Peter y Alex. Y un cuarto, que se queda en Galicia, bastón en mano y teléfono en la otra: su abuelo Jacinto. Mi debilidad de la historia. Y es que la autora nos regala ciertos capítulos en los que nos cuenta la historia de Jacinto como emigrante en Argentina en los años 50. He adorado esa relación abuelo – nieta. Esa manera de entender a Andrea, sus consejos, que más sabe el diablo por viejo que por diablo

A la autora muchos la conoceréis por ser “la chica del tiempo” de Telecinco. Alba Lago debuta en el mundo literario con esta novela que ha sido todo un descubrimiento.

Respecto al final creo que no han quedado todos los cabos bien atados, o eso quiero pensar, a la espera de que se anuncie una segunda parte. Sino, habrá que conformarse con que Alba vuelva a coger pluma y papel y nos regale otra historia.

Si pretendéis enamoraros del típico protagonista de la historia, de amores imposibles, o de tiras y afloja: Ni lo intentéis.

Si quereis acercaros a los sentimientos de una joven de veinticinco años que huye de un país sin oportunidades hacia otro lleno de dificultades pero buscando nuevas vivencias, amistad y esperanza: ¡Adelante!

Nota: 8

Recomendado: 80%

Fdo.: Sé de cosas que se cuentan 

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Anuncios

4 comentarios sobre “Andrea contra pronóstico, Alba Lago

  1. Hace un par de semanas que leí la primeras páginas que se ofrecen en la web de la editorial y me enganchó muchísimo. Tengo muchas ganas de leer y después de lo bien que lo pones, las ganas aumentan

  2. Hola 🙂 Me ha enganchado la historia tal y como la has contado, tengo unas ganas de leerlo :). Un besito y gracias por la recomendación 🙂 Si te quieres pasar por mi blog serás bienvenida 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s