Sé de cosas que cuento

Mi héroe.

“Soy fruto de un cuento que escribió mi padre
mi madre lo cantó.”

(A. Suárez)

IMG_0331

La primera vez que sentí amor, debió de ser cuando agarré tu mano con mis recién nacidos deditos. Tuvo que haber una descarga especial, que aún siento ahora. Supongo que a todos nos ha pasado.

A veces he pensado que tengo el síndrome de Electra, o por lo menos el síndrome del: “tengo el mejor padre del mundo” y punto. O el de “odio a todos los hombres, menos a mi padre.”

No suelo decírtelo, porque nosotros no somos como los demás. Nunca tuvimos una relación al uso. Nunca fuiste a llevarme al colegio por la mañana, ni al parque por la tarde. Nunca te sentaste a ayudarme con las sumas, ni te encargaste de hacerme una fiesta sorpresa por mis dieciocho años. Pero eso no significa que no hayas sido bueno. Has sido el mejor. Y lo eres, claro.

No somos como los demás. Y eso me gusta. Gracias.

list_640px

Gracias por dejarme acurrucarme a tu lado los domingos por la mañana para ver correr a Àlex Crivillé. Gracias por leer revistas de motor en la cocina, frente a la puerta de mi habitación desde donde yo te podía ver, hasta que me durmiera. Gracias por contar hasta diez cuando yo no sé contar hasta cinco antes de soltar lo primero que se me pasa por la boca. Gracias porque, aunque no eres la persona más cariñosa del mundo, yo tengo mi ración diaria de besos y abrazos.

Gracias por enseñarme que todos tenemos unos derechos, y todos tenemos que luchar por ellos. Gracias por saber tirar del carro, por enseñarme. Gracias por todas las broncas, resulta que la cría de quince años, no, no tenía razón, y no sabía nada de la vida. Gracias por saber hasta dónde preguntar, y el qué. Gracias por ejercer de taxista durante tantos años, por ser un maestro de la vida, por ser cocinero, cantante para sacarme una sonrisa, y médico cuando estaba enferma. Un padre tiene muchas profesiones, y todas las ejerce con nosotros. Y no tienen horarios.

Gracias por descubrirme playas. Por llevar siempre colgada la cámara de fotos, dispuesta a captar cualquier momento. Gracias por los recuerdos. Por los paseos.

Gracias por la risa que me entra cuando me dicen “tu padre con ese bigote impresiona”. Gracias por los apretones en el hombro, las cosquillas en el sofá y los “Tú puedes. Ánimo.” Gracias por hacer todo lo que está en tu mano para que vivamos bien, felices, y sin necesidades. Gracias por las series policiacas, y por Sabina. Gracias por haberme inculcado leer. Gracias por confiar en mí, y por tu apoyo incondicional.

Gracias por enseñarme a hablar, a caminar, a reír y a soñar. Por enseñarme que hay que ser tenaz, constante y no dejarlo todo a la primera de cambio. Gracias por enseñarme que aunque la caída duela, siempre hay un motivo por el que levantarse.

Y perdón. Perdón por los portazos, por el mal genio, y por los malos despertares. Perdón por hacer las cosas regular. Por no saber estar a la altura a veces. Perdón porque no sabré cómo compensarte todo esto. Y perdón porque nunca encontraré un hombre como tú.

11816794_767357310043931_5145773044922148741_n

Gracias por haberte portado como un héroe. Gracias por ser mi héroe.

Fdo. Sé de cosas que se cuentan

Relacionado: A mi creadora.

3 comentarios sobre “Mi héroe.

Responder

