Sé de cosas que se leen.

Querido word, Cristina González

Hoy os traigo el primer libro de Cristina González con la Editorial Suma de Letras,  que vio la luz en verano del 2015. Pospuse su lectura durante varios meses, pero en un par de tardes de febrero lo ventilé. Pertenece a la Colección BetaCoqueta y cuenta con prólogo de Elisabet Benavent (posiblemente sea este uno de los grandes motivos que me ha llevado hasta él).

Sinopsis:

Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar <<¡te quiero!>>

Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir “hola” por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro. 

Y tú ¿qué harías para conquistar a un chico?”

EL libro en realidad es un diario, los capítulos se numeran en días (37, en total) y un último día (epílogo). Muuuuy rápido de leer, y entretenido, aunque tampoco ha sido un “me muero por saber cómo acaba”. Creo que la trama es demasiado rápida.

No he llegado a empatizar al cien por cien con la protagonista; es un poco caótica y divertida. Me he reído sí, pero no he llegado a sentirme identificada con Kate en ningún momento, ni me han frustrado sus vivencias. ¡Qué le vamos a hacer!

Lo mejor: SIMON. Sí, el protagonista rarito. Por fin no es el típico imposible (porque es un picaflor) y la chica solo quiere cambiarle y que se enamore de ella. No. Nos encontramos de frente con un tímido que en vez de hablarte a la cara te habla a través del chat del trabajo; que solo te sonríe si te ve de reojo…Pura ternura Simón.

Si queréis leer una historia de amor un tanto atípica, en formato diario y que se lea rápido: ¡Adelante!

Por cierto, Cristina Gonzalez cuenta con varios libros más en Wattpad y algunos autopublicados en Amazon.

Nota: 8

Recomendado: 70%

Relacionado: El cuaderno de Paula, Sara Ballarín

Fdo. Sé de cosas que se cuentan

 

5 comentarios sobre “Querido word, Cristina González

  1. Este libro me llamaba mucho la atención porque en parte estaba relacionado con mi adorada Elísabet pero he visto críticas que me han echado para atrás…no sé si terminaré leyéndolo o por el contrario lo dejaré pasar.

    Besitos

      1. También he leído tu recomendación de El cuaderno de Paula y… ¡por supuesto que lo añado a mi lista! A este paso, crece más que leo.
        Mil gracias a ti por recomendaciones así 😉

Responder

