Sé de cosas que se leen.

El último adiós, Kate Morton

Hace unos meses os recomendé a esta misma autora. Y hoy vuelvo a hacerlo.
Este es el último libro de la australiana Kate Morton.

He vuelto a intentar jugar a polis y cacos durante todo el libro…y Kate me ha hecho jaque mate en la cara; como siempre. He dudado hasta de mí misma al leer el libro, en cada página que pasaba tenía más claro quién era el culpable y el motivo, pero al volver a pasar página todo daba un vuelco, y ella conseguía mantenerme en vilo.

IMG_4396.JPG

Sinopsis:

Todas las familias tienen secretos.
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.
Un niño desaparecido…
Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre…
Una casa abandonada.
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro…
Un misterio sin resolver.
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

Kate vuelve a mezclar los ingredientes con los que siempre termina triunfando: una gran familia, un misterio sin resolver, una joven policía que lo destapa todo después. Y mientras saltos continuos del pasado al presente, de generación en generación.

En la otra reseña me quejé de sus excesivas descripciones; en este caso, me trago mis palabras. Las descripciones son las necesarias; eso sí, hay mucha más trama. Cada capítulo es decisivo, desde el primero hasta el último. No sobra nada, y por supuesto tampoco falta. Ha dejado todos los cabos bien atados.

Como siempre, las protagonistas son principalmente mujeres. Mujeres que se parecen entre sí, pero que consigues diferenciar a la perfección. Los hombres, aunque también importantes en este misterio, están en un segundo plano.

Una de las cosas que más me asombra de esta escritora, y por la que os animo a leerla, es que siempre hay algo nuevo. Nunca repite tramas, ni acontecimientos. Todas sus novelas siguen el mismo formato, pero todas son distintas. Por supuesto, además de temas como la desaparición del niño, las Guerras Mundiales, los secretos familiares…Kate ha dejado un hueco para una historia de amor. El amor que todo lo puede ¿o no?

Ahora que estamos en pleno invierno, los domingos acurrucaos en el sofá, tomaros una taza de chocolate (o café), apagad la tele (estamos cansados de las películas de después de comer) y sumergíos en la nueva historia de Kate Morton.

Recomendado: 90%

Nota: 9

Fdo. Sé de cosas que se cuentan

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Relacionado: El cumpleaños secreto, Kate Morton

Anuncios

2 comentarios sobre “El último adiós, Kate Morton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s