Sé de cosas que se leen.·Sin categoría

365 días con la chica de Los Planetas, Holden Centeno

Y alguien dirá que las segundas partes nunca fueron buenas…Buenas no. Mejores.

Lo ha vuelto a hacer. Su segundo libro se situó en las primeras semanas entre los más vendidos. Un gran séquito de lectores le sigue. Dicen que es el fenómeno literario que triunfa. Y a mi me ha robado dos tardes. Esta vez, no fue una casualidad; esta vez fui directa con la intención de conocer un poco más al chico de gorra y gafas de sol.

img_4104

La sinopsis dice: “Después de un año vuelvo para cerrar el círculo. 365 días, 8.760 horas, muchos centenares de miles de minutos para contarte y solo unas cuantas páginas de papel. Tal vez sea imposible concentrar nuestra historia en unas hojas, pero es el único lugar en el que te encuentro siempre. Aquí está el punto y seguido que es también en nuestro caso el punto y final. La última gota de tinta que derramarán mis venas donde ahora me pregunto si realmente fuimos una gran casualidad, un azar inédito, está dentro de este libro. Ábrelo y después ya no hará falta que nos digamos nada más.”

Vuelve a escribir como un chico de veinticinco años, sin demasiadas florituras, nada barroco. Como si fuera una simple conversación entre dos amigos. Ameno y entregado. Intenso e inmenso.

Se divide en cuatro partes: una primera con relatos que no tienen que ver de manera directa con la chica de Los Planetas; una segunda formada por cuatro e-mails de sus lectores; los cuatro últimos post de su blog; y por último, el desenlace de su historia con la chica de Los Planetas, su reacción y el proceso de publicación de su primer libro. Por supuesto, y al igual que en el anterior: lista con las canciones que suenan en el libro.

Personalmente, y que nadie me coma, confieso que mis favoritos son los del principio, y especialmente “El relámpago, el trueno y el rayo”. Los pelos de punta, creerme.

No será servidora quien os cuente el final de la historia, lo leéis, que no hay excusa posible.

Recomendado: 100%

Nota: 9

Pd.: Querido Holden, tener el reloj biológico de desahogo desajustado es más común de lo que crees. Te lo dice una especialista en la materia. Espero firma en el norte.

Fdo.: Sé de cosas que se cuentan

Relacionado: La chica de Los Planetas, Holden Centeno

Anuncios

6 comentarios sobre “365 días con la chica de Los Planetas, Holden Centeno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s