Sé de cosas que se leen.·Sin categoría

Trilogía El diván de Becca, Lena Valenti

Me encantaría que vierais la de libros que tengo acumulados en la estantería dispuestos a que les dedique lo que no tengo: tiempo.
Uno de los propósitos de año nuevo ha sido no comprar ninguno nuevo hasta que no lea todos esos. No llevábamos ni una semana de año y…en fin.
Hoy vengo con trilogía de la mano. He aquí otra de mis grandes manías: no leo el primer libro hasta que no estén todos publicados. Así que hoy, para empezar el año, triple reseña.

hqdefault.jpg

Sinopsis: Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne s obre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata deEl diván de Becca. Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega…La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.

He de confesar que no conocía a esta autora, ni nadie me había hablado de ella. Pero ver sus libros con portadas llamativas sobre la estantería de mi librería favorita, hizo que fuera a por ellos.
¿Alguna vez habéis visto los programas de Cuatro? Hermano mayor, Super nanny…pues va de algo así (en su caso fobias), pero con relación de tira y afloja entre los protagonistas (sí, de esas que nos encantan en los libros porque no las sufrimos en carne propia; de esas, de esas). Aparte de contarnos sus aventuras en el programa y los sucesos surrealistas con los que se encuentra, y de la historia entre Becca y Axel, existe una parte de misterio en torno a ellos dos, y aviso: hasta el final no se desvela nada. Becca no irá sola en esta aventura del diván, la acompañarán Ingrid y Bruno, por supuesto Axel, la madre de Becca y su hermana Carla (mi favorita) y su mejor amiga Eli.

Son libros frescos, dinámicos, divertidos, de lectura fácil, y Becca se hace querer; él, como nos tienen acostumbrados, guarda un sinfín de secretos que poco a poco se irán desvelando. Por cierto está contado íntegramente por la protagonista. Quizás ha habido momentos en el que el libro se estanca, y otros en los que los acontecimientos avanzan a pasos agigantados, como el final que es demasiado apresurado. Creo que le hubiera venido bien un buen epílogo…aunque leyendo la solapa…bueno que no quiero contar más.

Apunte: Que nadie se asuste con lo de que es una psicóloga de Gran Hermano, que eso es lo de menos.

Recomendado: 70 %

Nota: 7

Fdo. Sé de cosas que se cuentan

2 comentarios sobre “Trilogía El diván de Becca, Lena Valenti

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora porque he visto muy buenas críticas, me alegro de que al final te sorprendiera para bien a pesar de que no la conocieras.

    Pd: Yo tampoco empiezo sagas si no tengo todos los libros, que luego ando mordiéndome hasta los codos de las ansias jajaja

    Besitos

Responder

