Sé de cosas que cuento

Al que se va, al que viene.

Querido 2015,

Me enfrento a la página en blanco, y no sé por dónde empezar. Te vas justo cuando yo empezaba a entenderte, cuando te estaba pillando el tranquillo. Te vas y viene otro, que no sé si será mejor o peor, pero seguro que distinto.
Durante esta semana te has convertido en el protagonista de numerosas conversaciones, quién te lo iba a decir a ti ¿eh? y quién me lo iba a decir a mi hace trescientos sesenta y cinco días. Ver para creer.

images-1_Fotor

Algunos te odian. Dicen que menos mal que ya te vas, que nada bueno has traído, que el número de la niña bonita les ha dejado un mal sabor de boca.
Otros te adoran. Te recordarán siempre, como el mejor. Si pudiéramos hacer un top ten de años créeme que estarías en el primer puesto para ellos.
Yo…pues a mi me dejas aquí sola. Con el sabor agridulce que nos queda a los inconformistas. Mi abuelo dice que es mejor no tener grandes expectativas, que así cuando las cosas salen mal estabas ya mentalizado, y si salen bien la alegría es mayor. “No vendas la piel del oso antes de cazarlo”, me dice siempre; y yo te vendí desde el día 1, para no perder la costumbre de amores a primera vista. Que oye, no te lo tomes como una queja ¿eh? Que has sido un buen año. Y sorprendente, muy sorprendente. Así que GRACIAS.

images-2

Gracias por cada recuerdo que me dejas, por ayudarme a tomar una de las decisiones más importantes de mi vida, por mantener cerca de mi a los de siempre, por traer a gente nueva; gracias porque las visitas a médicos han sido menos, porque aunque no nos ha tocado la lotería, cada día tenemos un trozo de pan que llevarnos a la boca; gracias porque sonreímos, sonreímos mucho, y si no hay motivo lo buscamos. Gracias por el tiempo, por saber aprovecharlo, por malgastarlo cuando la ocasión lo merece. Gracias por las rutinas que tienen su encanto, por los viajes express, por los domingos de manta y película. Gracias por los cafés solos, por los cafés en compañía. Gracias por las conversaciones, las que te enseñan, de las que aprendes, las que te inspiran. Gracias por los besos, por los abrazos, los “buenos días” y los “hasta mañana”. Gracias por el valor, por el tesón, por las ganas de seguir. Gracias por el verano, por el sonido de la lluvia, por los atardeceres en la playa.
Gracias porque has sido como todos, pero ninguno va a ser como tú.

images-3

Me dejas igual que me conociste. Llena de pavor, con un nudo en el estómago todo el día, y cargada de supersticiones. Me dejas con corte de pelo nuevo incluido, con el pie derecho delante, y con doce uvas en un cuenco. Me dejas con ganas, con ganas de seguir guardando pequeños momentos. Me dejas llena de des-propósitos por cumplir, y de propósitos por incumplir. Ya me conoces.

Unknown_Fotor

Y a ti, 2016, te miro de frente. Sin miedo pero con mucho respeto. No me han gustado nunca los números pares, esforcémonos juntos en cambiar eso, en hacer que te conviertas en mi favorito. Te han dejado el listón alto, pero paciencia, que nunca se sabe. Lléname de risas, de bienvenidas y nunca de despedidas; lléname de música, de libros, de películas; lléname de inspiración, inspírame tú. Lléname de trenes, de viajes, y de días de no hacer nada. Lléname de piedras, de batallas y de historias. Lléname de heridas y de tiritas; de carcajadas y de seriedad; no me dejes con un sin sabor, que es lo peor. Por último, sólo me queda decirte lo mismo que tal día como hoy vengo repitiendo año tras año: ojalá lo mejor del 2015 sea lo peor del 2016. Ya te estoy esperando…Nos vemos en un rato.

¡Feliz año 2016!

Fdo. Sé de cosas que se cuentan

Responder

