Sin categoría

La tierrina arde.

Hoy todo es distinto. Las cosas tendrían que haber sido de otra manera. ¡Estas cosas no pasan en Navidad!

img_3578

Desayuno, periódico, votar o no votar, decidirse los más indecisos. Los más tardones deberían de haber dedicado la mañana a poner el árbol de Navidad, a ultimar la carta de Papa Noel; por la tarde…el plan perfecto: ver Love Actually con una taza de chocolate caliente, calcetines gordos de algodón y enfrente una chimenea calentándonos y protegiéndonos de ese frío que se nos mete en los huesos todos los inviernos. Y todo viendo llover, con suerte nevar, a través de la ventana.

Pero no. Parece Junio, aunque mañana entra la estación más fría del año. Hace calor, y los vientos del sur nos golpean en la cara. No llueve. El olor a quemado impregna el aire, y nuestra mente. El paraíso arde. Y nos tiene a todos con un nudo en el estómago con cada imagen publicada. Por la calle los murmullos se entremezclan, los móviles se colapsan con la noticia. Han sido cien puntos de la tierrina los que han sido quemados esta noche. Desde el interior hasta la cosa, desde occidente hasta oriente.

Y sí, el fuego purifica; pero, para qué lo vamos a necesitar nosotros, ¿Hay algo más puro que nuestros montes verdes y nuestro mar azul? Paraíso Natural, decidieron llamarlo.

Y es que el fuego tiene que estar en una vela en medio de una cena, en una chimenea calentando el salón, en una hoguera de San Juan, en una canción de Sidonie. Pero no quemando Asturias.

Pero recordad que de peores salió. Que algún día pareció que el mar nos iba a tragar a todos. Que muchos creímos que el aire iba a arrasar con todo. Que cada poco nos amenazaron con una ciclogénesis explosiva. Que de todas salimos. Que nunca nada ni nadie pudo con nosotros. Que hoy los que están lejos se sienten más asturianos. Que hoy las votaciones han pasado a un segundo plano para nosotros. Que hoy el fuego quema nuestro tiempo y nuestra mente. Que los que queremos a la tierrina también estamos ardiendo, enfadados, dolidos y buscando culpables del atentado terrorista contra el paraíso.

Tranquilos. Aquí sabemos lo que es llover de verdad. Y eso pasará: que volveremos a bailar bajo la lluvia. 

Fdo.: Sé de cosas que se cuentan

Imagen tomada de La Nueva España.

Anuncios

2 comentarios sobre “La tierrina arde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s