Sé de cosas que se leen.

El cumpleaños secreto, Kate Morton

Octubre me está dejando muy mal sabor de boca respecto a la lectura, y no será por falta de libros que quiera leer…es el tiempo el que no me deja; así que he tenido que rebuscar en el “baúl de los recuerdos” y aquí os dejo esta opinión acerca de una novela que poco tiene que ver con las que suelo leer habitualmente.

libro-el-cumpleanos-secreto-kate-morton-102001-MLA20266115405_032015-O

Descubrí a su autora Kate Morton por recomendación de mi amiga R. que estaba leyendo “La casa de Riverton” un día que llegué a recogerla a casa; estaba tan enganchada que empecé leyendo ese, después “El jardín olvidado” y por último “El cumpleaños secreto”, mi favorito de los tres. Aún tengo pendiente “Las horas distantes”.

Kate Morton se caracteriza por escribir novelas victorianas, que suelen tener como protagonista a una mujer  y un secreto familiar por descubrir. Secreto que todos los lectores vamos intentando descubrir antes que la propia protagonista…no perdáis el tiempo: Kate tiene la capacidad de sorprendernos en las últimas páginas, y jamás se parece a lo que el lector pensaba en un principio. Por muy evidente que parezca.

Posiblemente lo que menos me guste de esta autora (no todo van a ser flores) son las descripciones tan exactas y tan largas que consigue hacer. Puede que a algunos os guste imaginarlo todo tal cual, a mi me gusta más ponerle un poco de mi fantasía propia.

Respecto a los personajes, pues son tres mujeres las que nos cuentan “El cumpleaños secreto”, tres vidas muy entrelazadas, y solo una en el presente. Es muy fácil diferenciarlas, ya que sus personalidades son totalmente dispares.

Fácil de leer, aunque hay que estar atentos al leerlo, ya que tiene varios saltos entre pasado – presente.

Os dejo la sinopsis:

“1959: Durante una fiesta en la granja familiar en la campiña inglesa, Laurel Nicolson, una joven de dieciséis años, escapa a su casa del árbol y sueña con el futuro. Observa a un extraño acercándose por el camino y a su madre hablar con él. Antes de que termine la tarde, Laurel será testigo de un espantoso crimen que desafía todo lo que sabe sobre su familia y especialmente sobre su madre, Dorothy.
2011: Cincuenta años después, Laurel es una exitosa actriz que vive en Londres. Regresa a la granja familiar para el nonagésimo cumpleaños de Dorothy y se encontrará abrumada por las preguntas en las que no había pensado durante décadas.
Desde la Inglaterra de antes de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los cincuenta y más allá, descubre la historia secreta de tres extraños de mundos muy diferentes.”

Y os preguntaréis por qué me he acordado de un libro que leí hace un año…pues porque hace pocos días descubrí que el 19 de noviembre Kate Morton publica libro nuevo: “El último adiós”. Así que a esperar a noviembre, y mientras podéis ir abriendo boca con “El cumpleaños secreto”.

Recomendado: 80%

Nota: 9 

Fdo. Sé de cosas que se cuentan

Anuncios

5 comentarios sobre “El cumpleaños secreto, Kate Morton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s