Sé de cosas que cuento

Mariposas.

Primera colaboración con el blog Creativae

“Y volver a sentir mariposas una vez al mes

darlo todo sabiendo cómo acabará después

Esperando a que esta sea la última vez que se deja llevar 

hasta echarlo todo a perder”

La veo llegar a través de la cristalera, en la cafetería que habitualmente me ve tomar café. A mi y a otros parroquianos. Sonríe, aunque sus ojos no mienten. Vuelve a la ciudad después de un verano aprovechado al cien por cien. Vuelve agotada.
Me mira dubitativa, ese “quiero contarte algo, pero no puedo”, que forma un nudo en nuestro estómago. Revuelve su café hasta crear espuma. La animo con la mirada a que diga ese “algo”, esa nueva “promesa”. Ese nuevo pacto consigo misma.

-Ahora solo tengo que desintoxicarme

Y entonces empieza a hablar.

Y dice que ya no siente nada, que viene escarmentada un verano más. Que ya olvidó el amor en un pueblo con mar, que le da todo igual. Que ahora va a buscar un amor otoñal, que acabe antes de que llegue el frío invierno.

Y dice que ahora irá de barra en barra, buscando que se le remueva algo en el estómago y después…después escapará.

Y dice que sigue siendo adicta a las mariposas. Que tiene un ejercito de ellas en su cuerpo, y que ha entrenado noches y noches…que ahora tiene la capacidad de despertarlas y adormilarlas cuándo quiera y cómo quiera.

Y dice que tiene que estar en la cresta. Que ha nacido para los comienzos, que no quiere nudos ni desenlaces. Que cuando la montaña rusa vuelve a coger impulso para subir, ella ya se ha bajado y busca otra atracción. Que se niega a pasar noches de manta y sofá lamentándose por lo que puedo ser y no fue. O peor, por lo que fue y no pudo ser.

Y dice que va a dejarse llevar, que cuando la cosa se ponga fea…”a otra cosa mariposa”; que ya no. Que no vuelve a pasarlo mal. Que una vez al mes le basta y le sobra.

Y dice que ni un cuento más. Que no quiere otro capítulo, ni pasar página. Que ahora quiere un libro nuevo, un best seller al mes.
Y dice que no vuelve a dar puntada sin hilo. Que va a cerrar historias, ciclos y relaciones. Nada de puntos y coma.

Y dice que quiere un nuevo huracán. Pero de nombre bonito, que una tormenta ya no le sirve. Que la rutina le amarga; y que ahora todo movimientos alternativos. Terremotos.

Y dice que trae las espaldas cubiertas. Que tiene un armario lleno de escudos para liderar las batallas que puedan venir. Que no le tiene miedo a nada, que sabe quién es. Que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante. Que después de la tormenta viene la calma. Que va a poner la tirita antes de la herida. Que ya no la cogen mas desprevenida. Que a partir de ahora “carpe diem”.

Y yo no la creo.
Y él tampoco.

Fdo. Sé de cosas que se cuentan

Anuncios

3 comentarios sobre “Mariposas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s