Sé de cosas que se leen.

Casi sin querer, Defreds

Y la casualidad volvió a estar de mi lado para llevarme hasta Defreds. 

IMG_2719

Fue tan simple como que una conocida de Facebook compartió una imagen de su página de Facebook, entré…(benditas redes sociales) y así hasta hoy. Entré y leí, y leí y releí; y apunté, y mandé capturas a mis amigas…y es que por H o por B en algún momento acabas sintiéndote identificada con algo de lo que él escribe. Esa primera tarde que pasé metida en su página, leí un artículo de un periódico en el que le habían entrevistado, y me enteré de que tenía un libro publicado, un libro de prosa poética. Un libro lleno de mini textos, con prólogo de Diego Ojeda.

Él, Defreds, en realidad se llama Jose Ángel, es de Vigo y empezó escribiendo en las redes sociales. En la biografía dice que “No hay poesía ni linea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo: Casi sin querer.” Y ahora yo pienso ¿Hay algo mejor que las cosas que pasan sin querer? Lo dudo. Vivan las improvisaciones, las sorpresas.

No lo he terminado. Y es que este libro es imposible de terminar. Voy dando saltos de un texto a otro, abro las páginas al azar y siempre leo algo nuevo que me sorprende, o que me inquieta de manera diferente a cómo lo hizo la primera vez. He de decir que lo tengo subrayado, lleno de señas, hojas dobladas y que mi móvil está lleno de capturas que les mando a mis amigas.

Es posible que mi favorito sea “Quédate a dormir“.

Como sinopsis: 

Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes. Y supongo que eso es el amor: sonreír callados.

Recomendado: 100% (para leer en ratitos sueltos, saltando de un lado a otro de las páginas)

Nota: 9

Fdo.: Sé de cosas que se cuentan

2 comentarios sobre “Casi sin querer, Defreds

Responder

