Sé de cosas que se leen.

La chica del tren, Paula Hawkins

Todo el mundo habla de ella. 

El best seller del verano. 

00106523147715____1__1000x1000

Los periódicos advierten que es un fenómeno mundial. La revista Vogue se preguntaba: ¿por qué todo el mundo lee “La chica del Tren”?. Mis amigas me mandaban whatsApps preguntándome si ya lo había leído. R. decía que los atascos de la M40 en autobús eran demasiado cortos para su gusto.

La curiosidad me picaba, obviamente. ¿Me tendría a mi también una noche en vilo? ¿Merecía tanto la pena? Pues sí. Sí que lo merecía.

Lo cogí con miedo. Al fin y al cabo era un thriller, y la verdad es que no estoy yo muy acostumbrada a tratar con ese género…ya sabéis que me pierde una historia de amor imposible y con final feliz (casi) asegurado. Pero lo empecé. Y me duró pues eso…lo que tardé en posponer unas cervezas, y una noche entera.

Si os gustan las novelas fáciles de leer, sin demasiado adorno, pero en la que no se da puntada sin hilo, adelante. Leedlo. Son 496 páginas de intriga y llenas de giros inesperados. Contado por tres mujeres muy distintas y llenas de problemas con el alcohol, con el trabajo, con el amor, con…los trenes.

Os dejo la sinopsis y ya no os cuento más.

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.”

Recomendado: 100%

Nota: 9

Fdo. Sé de cosas que se cuentan 

6 comentarios sobre “La chica del tren, Paula Hawkins

Responder

