Sé de cosas que cuento

A la niña que fuí

Querida S del pasado,

Hoy me he acordado de ti redecorando nuestra habitación de siempre y observándote en viejas fotos. Hoy he pensado sobre qué opinarías si tuviéramos la oportunidad de reencontrarnos diez años después. ¿En cuántas cosas acertaste? ¿En cuántas te equivocaste vaticinando el futuro? Cada día la vida me sorprende más, así que el poder de adivinar el futuro no estaba entre nuestras virtudes.

estrelladigital-com

Todo es muy distinto ahora, pero algunas cosas no han cambiado. Sigo viviendo en el piso de siempre, aunque hemos hecho algunas reformas y ya no estamos todos como al principio. Tu lucha por tener un perro no ha dado sus frutos, pero yo sigo en el presente lidiando esa batalla. Al final te equivocaste en aquello de estar independizada a edad temprana, aunque el piso que te imaginabas sigue dentro de mis pensamientos, y también la zona de la ciudad.

Puedes estar tranquila. Terminé el colegio, el instituto y la universidad. Calma, las matemáticas desaparecieron de nuestra vida pronto. Además, en poco mas de un mes empiezo una carrera que ni te imaginas. Solo te digo que debí ser mas paciente, y menos temperamental, porque al final ni la psicología, ni las bellas artes, ni ser veterinaria era mi futuro.

gemelas-olsen-peques-estilo-600x393

Dejé de lado los pantalones de campana. Sí, créeme. Desde hace unos años vestimos con vaqueros pitillo, y además las gafas que tanto odiaste se han convertido en tendencia: “gafapastas” nos llaman. Y nos encantan, que lo sepas. Y cuanto mas grandes mejor.

Ahora fumo. Así que ya estás tragándote todas tus palabras en contra de papá y mamá. Él ha conseguido dejarlo, y me tocó a mi aguantar sus “malos humos”. Yo lo dejaré en un futuro, te lo prometo. Ah y tengo otro vicio más, el café que tomabas de vez en cuando se fue convirtiendo poco a poco en mi gasolina diaria.

Dia-Disney-mejores-peliculas_MDSIMA20130614_0142_9

Me siguen emocionando las comedias románticas, y vivo el final de pretty woman igual que la primera vez que lo viste, rodeada de kleaneex. También Sabina sigue haciéndome compañía, y produciéndome las mismas sensaciones.

Aún tengo pendiente conocer México DF y Nueva York, pero te puedo decir que he cruzado el charco a un pequeño paraíso, que he tirado las tres monedas en la Fontana di Trevi y que Londres es agotadormente frío.

Me he enamorado unas cien veces al año, y me he desenamorado otras tantas. Eric, el príncipe, sigue sin cruzarse en mi camino…eso sí hemos tenido de todo, sobre todo altas expectativas. Ya te lo explicaré otro día.

479972.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Sigo siendo soñadora, y rozando los 25 sigo creyendo que puedo con todo y contra todo. Me levanto de mal humor cuando suena el despertador, y tardo mucho en dormir. Me he tatuado dos veces, y estoy pendiente de una tercera. Un día escuché que los tatuajes tienen que ser impares, y a ti, querida, y a mi, nadie nos gana a supersticiosas. Al final he de confesarte que fui muy fuerte para sorpresa de todos en algunos momentos, pero que sigo ahogándome de vez en cuando en algún vaso (tamaño chupito, para que te hagas una idea).

¿Te acuerdas cuando leíste aquello de que antes de morir debíamos hacer tres cosas? Pues el instinto maternal lo tengo aún adormilado. La jardinería, ya lo dice papá, que no es lo nuestro. Pero oye, que el tercer reto sí que lo cumplí. Aunque lo tengo escondido en un cajón, esperando a llenarme de valor para sacarlo a la luz.

Crecí. Vaya que si lo hice. Unas veces por voluntad propia, y otras por obligación. Hay un publicista, que sale en la tele, y escribe en un periódico que me encanta. Una vez le escuché decir “Crecer es aprender a despedirse”. Han habido despedidas que ni te imaginas, pero dicen que es ley de vida. Aún no me he decantado por si soy creyente o no, he de confesarte. Sigo pensando como tú, que algo hay pero no sé muy bien el qué.

WaltDisney_1998_TuaLondresyyoaCaliforniaLindsayLohanDennisQuaidNatashaRichardsonavi_snapshot_003748_20120916_183614

Me estanqué a los 17 en el 1’63; y ahora llevo el pelo más corto. Soy cabezota, y puedo agarrarme a un clavo ardiendo con tal de tener la razón. Pero qué te voy a contar a ti, si eras así.
Sigo siendo orgullosa, y guardo pocas amigas de tu época. Los mayores tenían razón cuando decían que las verdaderas amigas se forjaban más adelante. Me la sigo jugando aunque haya perdido antes de empezar la batalla, que no digan que no lo intenté.

Han inventado cosas que jamás hubieras imaginado. Ahora ya no nos mandamos sms ni messenger, y ya no tenemos fotolog. Ha llegado a nuestra vida el whatsApp, ya no sentimos el cosquilleo de aquellos toques que tanto nos gustaban. Además han inventado un montón de redes sociales, y estoy enganchada a instagram.

Ahora leo más que antes, pero sigo manteniéndome en esa vieja costumbre de los libros de papel. No pongas esa cara, ahora existen aparatos que llevan libros dentro. Además he empezado a escribir un blog, ¿cómo te quedas?

España esta en crisis, ninguna de mis amigas se ha casado, aún no soy tía S y tu ídolo sigue siendo ahora el mejor del mundo.

IMG_0949

Supongo que si ahora nos viéramos frente a frente no nos reconoceríamos, o por lo menos tú no lo harías. Con todo lo que tenías planeado para mi, y al final yo fui dando trompicones. Eligiendo a última hora. Pero no te preocupes por nada. He sido feliz, y sigo guardando un poco de ti dentro de mi. Supongo que siempre estarás ahí presente.

images

Te tengo mucho cariño, no me olvido de la niña que fui

S del presente.

Fdo. Sé de cosas que se cuentan

Inspirado en “Imaginando el futuro” del blog Lo que ellos no saben.

6 comentarios sobre “A la niña que fuí

Responder

