Sé de cosas que cuento

Cuando te hablen de mi.

Cuando te hablen de mi, enmudecerás. Sentirás otra vez un poco de vértigo. El mismo que sentimos cuando nos vimos la primera vez.

Cuando te hablen de mi, dirás que solo fue una noche. O dos. O tres, si eres muy valiente. Pero nadie nunca sabrá el tiempo exacto.

Cuando te hablen de mi, dirás que no fue para tanto. Que fui una más, que fuiste uno más. Que fuimos dos menos.

Cuando te hablen de mi, negarás lo obvio. Que aún nos producimos un nudo en el estómago mutuo.

el-estilo-love-story-L-m5BxLS

Cuando te hablen de mi, acertarás a decir que ya me olvidaste. Que quién soy, que no sabes dónde estoy. Recordarás quién fui, y dónde estuve.

Cuando te hablen de mi, disimularás. Mirarás a los ojos que ahora te acompañan, apretarás fuerte su mano y continuarás con tu camino.

Cuando te hablen de mi, supondrás que es un encargo que yo hago. La entrevista más deseada. Mi yo del pasado preguntándole a tu tú del presente.

11128_original

Cuando te hablen de mi, buscarás en algún lugar recóndito de tu memoria mis recuerdos. Y en tu búsqueda encontrarás la excusa perfecta para hablarme.

Cuando te hablen de mi, volveré a frecuentar tus noches y tus días.

Cuando te hablen de mi, mantener el pacto será difícil. Para los dos. Rastrearás mis redes sociales, investigaras qué fue de mi sin ti.

Cuando te hablen de mi, nuestra historia se te volverá a escurrir entre mis dedos. Maldecirás tu suerte, tu karma y tus cartas. Tu humor cambiará.

Cuando te hablen de mi, tendrás la necesidad de tararear de nuevo nuestra canción. Y lo harás durante horas en modo bucle, como nuestra historia. El pez que se muerde la cola. Y mientras, recordarás todas las promesas que solo supimos incumplir.

Cuando te hablen de mi, sentirás que nos quedó una conversación pendiente. Un punto que no quisimos o no supimos poner. Y nos culparás a los dos. De querernos raro.

19242754

Cuando te hablen de mi, pensarás en un “que hubiera pasado si…”. Pero no te atormentes. Yo ya no lo hago.

Y al final, cuando te hablen de mi, necesitarás una vez más. Aunque las heridas estén aseguradas, aunque estemos equilibrados, aunque tengamos un trato de obligatorio cumplimiento. Necesitarás una vez más, yo también. Solo una vez más. Y nos volveremos a prometer que es la última.

love-story

Fdo. Sé de cosas que se cuentan

6 comentarios sobre “Cuando te hablen de mi.

Responder

