Sé de cosas que se leen.

El cuaderno de Paula, Sara Ballarín

A finales del mes de mayo Elisabet Benavent, autora de la Saga Valeria, el Universo de Silvia y la trilogía Mi Elección,  anunciaba en sus redes sociales el inició de un proyecto con Suma de Letras llamado: “Colección BetaCoqueta”. A través de esta colección, la autora recomendaría libros e historias tan inolvidables como las que ella ha escrito. Libros con los que pretende enamorarnos. Así fue cómo Sara Ballarín llegó a mi vida, y junto ella también llegaron Paula, íñigo y el resto de personajes que nos acompañan a través de las 300 y pico páginas que lo forman.

IMG_1375

Sinopsis: 

“¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido?

Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva… Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.”

No pienso adelantaros mucho. Simplemente os diré que además de tener una idílica historia de amor, sobre todo al comienzo (benditos comienzos), este libro nos habla del verdadero sentido de la amistad, de cómo afrontar momentos difíciles, de cómo no afrontarlos y meternos en una burbuja, de encajar pérdidas irremplazables, de pasados, de presentes, de problemas familiares…una bomba molotov, vaya. Además de Paula, Íñigo, Nero y Vera, existe un personaje especial, alguien a quién creo recordar la autora le tiene un cariño especial: Betty, una clienta de Paula que nos dará frases a las que no podremos parar de darles vueltas.

Como todo lo que me gusta leer está escrito de manera amena, divertida, por alguien de a pie. Además reiréis y os aseguro que también llorareis. Ambientada en una Barcelona actual, si no conocéis la ciudad os dejará con ganas de una escapada.

Principalmente está contada en primera persona, me encanta, ya lo sabéis. Es una manera más fácil de empatizar con los protagonistas. Además tenemos príncipe azul del cual enamorarnos. ¿Para qué queréis más?

Recomendado: 90% 

Nota: 8

Fdo. Sé de cosas que se cuentan

Anuncios

Un comentario sobre “El cuaderno de Paula, Sara Ballarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s