Sé de cosas que se leen.

Yo antes de ti, Jojo Moyes

No había escuchado hablar de ella antes, y nadie me había recomendado su lectura. Fue el verano pasado, hace más o menos un año. “Yo antes de ti” me sorprendió para bien.

tumblr_ncp30qL2xn1rxs81mo1_540

La sinopsis ya me encandiló: “Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?”

Lo compré pensando que sería la típica historia de chico guapo en estado de rebeldía que conoce a su media naranja, la típica chica que lo calma y le hace ser “mejor”. Qué equivocada estaba. Muchos dirán que es una historia de amor, pero que nadie piense que entra dentro de los esquemas de las novelas a las que nos tienen acostumbrados. Este libro es más. Claro que hay una historia de amor. Pero no es lo único. También hay superación. También hay vida. Y también hay un final, porque los libros no son eternos.

El narrador principal es Lou que contará todos y cada uno de los días que pasa con Will y cómo consigue sacarle una sonrisa. Además no solo es Lou la narradora, sino que otros personajes como la madre de Will o su enfermero también nos dan su punto de vista respecto a esta historia.

La historia de Will y Lou termina, y no seré yo la que destripe cómo. Hay que leerlo. Y tranquilos, a pesar de tener casi 500 páginas, si os ponéis en la piel de los personajes, si dejáis que de verdad os emocionen, no podréis soltar el libro.

Además creo que va a haber una segunda parte, y para los fieles al cine habrá película.

100% recomendable si queréis emocionaros

Nota: 9

Fdo. : Sé de cosas que se cuentan

2 comentarios sobre “Yo antes de ti, Jojo Moyes

Responder

