Sé de cosas que se leen.

Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble, Alba Corpas

A finales del mes pasado sufrí uno de mis “dramas” como los llama mi amiga L.

Fue uno de esos días en los que te planteas cosas como: “¿de dónde vengo?”, “¿A dónde voy?”, “Ay que ya estoy más cerca de los 25 que de los 20”, “¿Qué va a ser de mi vida?”. Vale, estaba ahogada en un vaso de agua.

-Necesitas reírte S – me dije a mi misma. A veces lo hago, mantengo conversaciones muy interesantes conmigo misma. Que lo sepáis. Y qué es lo mejor para reírse…¿un libro? Pues no. Esta vez mi pequeño vicio no servía, así que quedé con mis queridas L. y R. Un café a media tarde con ellas era la solución a todos mis comederos de cabeza.

Llegaban tarde, para variar. Así que para hacer tiempo me acerqué a mi rincón: la librería más conocida del centro. Llegué al piso de abajo y fui directa a la estantería de novedades, y el título de un libro me llamó la atención (como si tuviera luces de neón y fuegos artificiales alrededor): “Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble.” Procesé la información, porque no era para menos. ¿Quién no se ha tomado una copita de más para evitar hablar y ha terminado enviando un whatsApp totalmente inoportuno? ¿Quién no ha tomado un chupito de más al grito de “yo paso del tema” y al minuto estaba lamentándose? Pues eso. Ya me entendéis.

IMG_0657

Después de apuntar la frase para que no se me olvidara, le di la vuelta al libro y leí su sinopsisLily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.
Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás. Llegados a estos extremos, ¿no sería mejor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

Alba Corpas, la autora, es una periodista y estudiante de psicologia que se debate entre idolatrar más a Carrie Bradshaw o a Bridget Jones. Además se define como una rubia neurótica (así se llama su blog).

Si algo me gustó del libro es que puede llegar a sentirse empatía con cualquiera de las cuatro chicas: Lily, Ale, Merche y Luisa; y es que tienen caracteres tan dispares que es extraño no sentirse identificada con una de ellas. Me han recordado bastante a las protagonistas de Sexo en Nueva York, pero quizás más reales.

Otra cosa que me encandiló fueron las conversaciones entre ellas que a veces son profundas, otras divertidas y de temática muy variada: trabajo, amor, familia, amistad…pero siempre con un toque de humor.

La autora, para contar la historia utilizó dos narradores: uno omnipresente, y otro que es la propia Lily, que cuenta sus peripecias a través de un blog. De esta forma ha conseguido que nos acerquemos más a Lily.

Por último, comentar que yo pensaba que iba a ser una novela 100% de amor, pero creo que Alba ha profundizado demasiado poco en la relación con Ian, y ha entrado más en temas como el paro, la amistad, las malas jugadas que a veces nos juegan las casualidades…quizás me habría gustado que fueran más despacio.

He leído en su página de Facebook que Albar Corpas prepara nueva novela. Me froto las manos.

90% recomendable para pasar un rato divertido y entretenido este verano

Nota: 8

Fdo.: Sé de cosas que se cuentan

2 comentarios sobre “Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble, Alba Corpas

Responder

