Sé de cosas que cuento

A mi creadora.

“Vive después de una infinidad de besos, el beso eterno de tu madre.”

Gracias por haber tenido un papel tan fundamental en mi vida. Fuiste mi creadora ¿quién puede ser mas importante que la mujer que nos dio la vida?  Cuidaste de mi, pasaste noches en vela cuando me desvelaba inconscientemente. Me enseñaste las cosas más básicas de la vida: a caminar, a ver la vida de forma optimista e incluso a explotar la creatividad.

Supiste convencerme de que había que usar cubiertos para comer, que no se podía estar siempre en pijama y que los paseos por la playa relajan.
Gracias por tu cariño, tu paciencia, tus ganas de que fuera cada día mejor persona. Igual que tú. Por tus abrazos con los que ahuyentabas cualquier tensión acumulada. Gracias por calmarme en cualquier situación. 
  
Gracias por tratar de buscar solución a los problemas más tontos, de los que sin duda, todos menos tú hacíamos una montaña. 
Gracias por tu esmero, tus besos al despertarme, y tus te quiero antes de dormir. Gracias por conseguir que en una pequeña medida, me parezca a ti.
Gracias por haberme preparado para este juego que llaman vida. Por hacer incapié en que habrá días malos y días buenos; pero que siempre habrá un motivo para levantarse sonriendo. Gracias por conocerme tan bien. 
 
Gracias por tus consejos para afrontar mi adolescencia, mis primeros amores y mis suspensos. 
Sé que en ocasiones no he sido la hija perfecta, la que te merecías. Pero lo he hecho lo mejor que he sabido. Y aunque a veces con un buen portazo quería olvidarme de tus “te lo dije“, “si me hubieras hecho caso“, “más sabe el diablo por viejo que por diablo“…siempre he tenido tus palabras y consejos grabados. Al fin y al cabo una madre es nuestro primer Pepito Grillo. Nuestra conciencia convertida en algo tangible.
Gracias porque hoy soy lo que soy gracias a ti. A tu empeño, a tu constancia, a que supiste llevar tu rol como la mejor del mundo
 
Deberías estar muy orgullosa de ser como eres. Yo estoy muy orgullosa de ti. Ojalá el día de mañana alguien esté la mitad de orgullosa de mi de lo que yo estoy de ti. Ojalá que nunca se me olvide cómo has sido conmigo y pueda poner en práctica todo lo que me enseñaste con mis propios hijos.
Te quiero, siempre lo he hecho y siempre lo haré. 
Y a vosotros, deciros que si tenéis a vuestra creadora cerca darle un beso hoy, mañana y pasado, siempre que esté cerca de vosotros. Nunca se le dan suficientes besos a una madre. 
  
Feliz día a todas las madres. Y gracias por existir.

Fdo. Sé de cosas que se cuentan
  
3 comentarios sobre “A mi creadora.

  1. Muy muy bonito! Post como este hace que se descubra la magia de este día tan fundamental. Se lo merecen absolutamente todo. Gracias por descubrirnos un poco mas la esencia de esta fecha. Igual de orgullosa que estas de ella, seguro que lo esta ella de ti, y mas si puede leer esto 🙂
    Un fuerte abrazo!
    http://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/?m=1

Responder

