Sé de cosas que cuento

Aleatorio.

Quizás yo me creía aquella conocida de Supersubmarina. Ana. Yo también estaba, o eso creía, hecha de cicatrices. Yo también era el verbo en carne viva. Yo también creía ser la mujer elegida. No sé qué pensaste el día que me conociste. Pero yo recuerdo que el día que te conocí llevabas todo el pelo alborotado; y con esa cara de niño malo me miraste de arriba abajo.

IMG_4284.JPG
Rápido nos convertimos en dudas infinitas, en una tormenta de arena, en un incendio sin control. Y como todo el que juega con fuego, nos quemamos.
Un día te llamé, necesitaba emborracharme, beber un tequila por cada duda; beber todo ese batido, acompañarlo después con vino. Beber hasta emborracharme, hasta caer rendida y levantarme. Y después, un cruce de miradas con un solo gesto. Sobraban las palabras y otra noche volvíamos a las andadas.
Tú decías que tenían salud los fumadores, hambre los vegetarianos y que los cantautores bailaban las canciones del verano. Que dejara de huir y me olvidara de mi. Pero yo había probado suerte con héroes de barrio y contigo también, y algunos dudaban si volvería, igual que Lady Madrid, aunque nosotros no viviéramos donde las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir el mar dentro de un vaso de ginebra, pongamos que hablo de Madrid.

IMG_6200.JPG
Pero el tiempo nos juntó para luego separarnos, y tú tenías muy claro que no querías princesas que buscarán tipos que coleccionar a los pies de su cama. Y yo, en cambio, quería que nos dieran las diez y las once, las doce y la una, las dos y las tres. Que al amanecer nos encontrara la luna en algún pueblo con mar.
Lo único que estaba claro era que no queríamos ser como los demás. Mentíamos cada momento, disimulando a ver quién podía más. Lo que pasa es que siempre hay alguien que da más, y yo te dije que te entregaba mis armas. Que miraras la vida, como vuelve y te sorprende.
Un día me abrazaste y me estremecí cuando preguntaste que qué sentía. No supe que responder y aceptaste que el mundo no estaba hecho para mi. Y yo, yo quería que vinieras conmigo a cualquier otra parte, tenía dos mil razones para olvidarme de todo, y no pensar más que en tu voz.

IMG_6198-0.JPG
Los Planetas te advirtieron que no esperarás cartas este verano, que no esperarás postales de servidora. Y yo prometí que no te echaría de menos en septiembre, que sería como aquella canción de los años 80. Y al final todo se redujo a promesas que no valían nada.

IMG_1087.JPG
Y tú hablabas para no oírme, y bebías para no verme, y yo callaba, reía y bebía. No daba tregua ni consuelo, y no era por maldad. Lo juro. Solo me divertía nuestro juego. Dulce. Dulzura. Maldita dulzura la mía, maldita dulzura la tuya, maldita dulzura la nuestra, nos decía Vetusta Morla.
Y hay cosas que quisiera borrar, no haber dicho tantas tonterías que no ayudaron y empezaron a ensuciar. Y puede que ahora sepa que nos parecemos, que tú y yo somos igual. Y en el fondo reconozco que nos gustaba jugar a tener el mundo en contra nuestra.
Lo que sé es que no voy a decir que cuidaré de ti. Ni siquiera sé cuidarme. Es posible que sea yo quién necesita que la salven. Así que dejo una luz encendida en la casa, por si tú vuelves, buscando la historia que ayer me contabas.

IMG_6201.JPG

Y todo esto, porque sé de cosas que suenan en modo aleatorio.

Fdo. Sé de cosas que se cuentan.

8 comentarios sobre “Aleatorio.

  1. Increíble post, de verdad. Posiblemente de los mejores que haya leído hasta ahora (contando los míos incluso). No sólo por las oraciones de mi música favorita (Love of Lesbian, Vetusta Morla, Supersubmarina, Doria y Lori Meyers, con un buen toque de Pereza y Sabina) sino también por el mensaje y las ideas que pretendes transmitir. Sigue sorprendiendo así de bien. Te dejo aquí mi dirección por si también deseas pasarte.
    http://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/
    Un fuerte abrazo y gracias por lo enseñado 🙂

Responder

