Sin categoría

Me pregunté.

Continué observando la plaza y como por arte de magia, en otra cafetería, te vi. Sí, a ti. Supe que eras tú incluso de espaldas. Tomabas un zumo de naranja, y empecé conmigo misma un juego de preguntas sobre ti. Me pregunté si seguirías pensando que las naranjas deben estar en la nevera, para que el zumo que te estabas tomando estuviera frío. Me pregunté si alguna vez habías pensando en llamarme, y si te entró el mismo pánico que me había intercedido a mí en muchas ocasiones.

IMG_5473.JPG

Me pregunté si seguiría siendo importante para ti, y si tú sabías lo clave que habías sido en mi partida particular, aunque nunca supe demostrártelo. Me pregunté si sabrías que aún recordaba tu teléfono de memoria, si seguirías pensando en mí, o si por el contrario, otra ocupaba mi lugar en tus pensamientos. Ese lugar que yo tantas veces había desaprovechado, desperdiciado. Me pregunté si habías conseguido terminar de leer “Los pilares de la tierra” o si te pudo la pereza, igual que a mi.

IMG_5470.JPG

Me pregunté si seguirías viviendo en el mismo piso de siempre, si seguirías dejándote caer sobre el sofá tras pasarte de copas. Me pregunté si continuarías tatuándote o la cifra de 9 te parecería ya suficiente, si aún no tenías un cantante favorito, si seguirías sintiendo nostalgia de mí, de ti, de nosotros, de lo que fue y lo que podría haber sido. Me pregunté si alguien llevaría un anillo en su dedo anular, representando algo nuevo. Si tú lo llevarías. Me pregunté si seguirías fiel a ti mismo y serías un romántico modernillo, como yo te llamaba; o si por el contrario habías caído en la tentación de los ramos de rosas rojas y las cajas de bombones. Me pregunté si habrías cambiado de coche, o si seguías conduciendo el mismo que a tantos sitios nos había llevado.

IMG_5466.JPG

Me pregunté si te imaginarias que terminé de escuchar toda la discografía de Iván Ferreiro, y que sí, tenias razón “Promesas que no valen nada” me describe a la perfección. Pero a ti también. Me pregunté si recordarías nuestras peleas sobre dónde viviríamos en un futuro, tú fiel a una cabaña perdida en la montaña, yo fiel a un pueblo marinero. Me pregunté si seguirías yendo a nuestro restaurante, porque era nuestro con todas las letras, o si te recuerda demasiado a mí. Me pregunté, sobre todo, qué pasaría si en aquel momento girabas sobre tu taburete y me veías.

IMG_5471.JPG

2 comentarios sobre “Me pregunté.

Responder

