Sé de cosas que cuento

Sé de cosas que se cuentan en Diciembre

IMG_4841.PNG

Otro año que se nos escapa de las manos. Que escurridizos son los muy…que parece que fue ayer cuando estábamos acostumbrándonos a poner el 14 en cualquier fecha. Que llega sin avisar. Que nos volvió a pillar el toro con los propósitos a medias. Ay que ya llegó Diciembre. En el súper los turrones llevan semanas esperándonos y a mi siempre me sorprenden. Cuando menos me lo espero. Igual que el hilo musical de los grandes almacenes que ya me retumba en los oídos con los villancicos. Ay que ya llegó Diciembre. Que las luces de Navidad ya adornan las calles y la gente abarrota las tiendas, como si en vez de acabarse el año se acabara el mundo. Que prisas tiene el tiempo, que rápido va. Y es que Diciembre no sé qué tiene que tiene algo. Que es sinónimo de Navidad, y aunque yo no tengo ningún tipo de espíritu navideño, siempre acabo contagiándome. Y parezco la presa de las navidades, que me acechan allá por donde voy y acaban cazándome. Ay que ya llegó Diciembre. El mes más nostálgico del año, el clave del año. Ojalá nevara, igual que en las películas, mientras remendamos los errores cometidos.

Y es que yo lo divido en dos etapas: pre-puente y post-puente. Apuramos estos primeros días para acabar de cumplir propósitos que en los anteriores 11 meses dejamos de lado ¿Por qué? Por miedo, por vagancia, por rutina, por “va…aún faltan meses”. Y ¡ala! Ay que Diciembre ya llegó. Y es que el post-puente es demasiado tarde para rematar la faena del 2014. Que vamos a estar muy ocupados pensando qué pedirle al 2015, no vamos a tener tiempo entre cenas y comidas familiares. Y lo principal, reencuentros con amigos que viven lejos. La familia que tú eliges, dicen. Exprimamos esta semana, que de verdad es la última del año. El resto solo es periodo de transición.

Decía una canción de Mecano que “en la puerta del Sol hacemos el balance de los bueno y malo”. Hay que empezar ya, que 365 días no se rememoran en “5 minutos antes de la cuenta atrás”. Acordaros de todo lo que hay que celebrar y también de lo que tenemos que arrepentirnos. No dejemos de lado los errores, que de ellos se aprende. Echemos la vista atrás y lamentémonos de aquel café que no tomamos, del beso que no dimos y las veces que no nos paramos a pensar antes de hablar. Recordemos la canción que descubrimos, el viaje soñado y la ilusión con la que nos acostamos un día X por el motivo X. Ecuaciones de la vida, casualidades de la vida.

IMG_4838-1.JPG

<a

Que sí, que son detalles sin importancia, pero oye nadie nos prometió que todos los días iban a ser de película. Así que será mejor buscar 365 detalles, a no que el 2014 nos pase sin pena ni gloria. Que nos deje un pequeño rastro de lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. Aunque sea una sonrisa o la mirada que lo pudo o lo cambio todo; la piel de gallina por una canción en el momento preciso; el sabor de una copa o los llantos con pretty woman por enésima vez.

Hace no mucho, acompañada de dos amigas y un gin tónic (fiel devota de esas noches tranquilas que acaban intranquilas) una de ellas comentó algo que podría ser buen momento para llevar a cabo. Se trataba de escribir en un papel cómo veíamos nuestra vida dentro de diez años. Guardarla y pasada esa eternidad leerla a ver si habíamos dado en el clavo. La cuenta era fácil y el resultado aterrador: 33 años. Aún se me pone cara de pánico.
Acortemos el plazo y escribamos cómo nos vemos o cómo esperamos estar a finales del 15. Veamos los sueños que cumplimos y lo que seguimos sin cambiar. Pero que sea concreto, que así le pondremos más ganas y empeño a este nuevo libro que nos toca escribir. Que son 365 páginas que tenemos en blanco para rellenar, y pasan volando.

IMG_4842-0.JPG

“Volvería a casa cada nochebuena, a contar que fue su año y que valió la pena”

Sé de cosas que se cuentan en Diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s