Sé de cosas que cuento

Los chicos que juegan en otra liga.

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores: uno con el que te casas o vives para siempre, puede ser el padre o la madre de tus hijos…Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…Y dicen que hay siempre, un segundo amor una persona que perderás siempre, alguien con quién naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan de la razón y te impedirán siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarás de intentarlo…Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando, pero te aseguro que no pasarás ni una sola noche, sin necesitar otro beso suyo o tan siquiera discutir una vez más. Ya sabes de quién que estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, te ha venido un nombre a la cabeza. Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (será sustituido por la calma), pero te aseguro que no pasará ni un solo día en que desearás que este aquí para perturbarte. Porque a veces se desprende más energía discutiendo, con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien al que aprecias.”

Sé de las cosas que cuenta Paulo Cohelo. Y es que las cosas están así. Y punto. No hay más vueltas que darle.

Que no. Que no hay que emperrarse en nada. Que un día va a aparecer y adiós muy buenas. Por que el pasado siempre nos está acechando. Y posiblemente en el pasado esté ÉL. Y con una mirada, en forma de fotogramas, vas a recordar todo lo que él implica. Incluso esa superioridad con la que caminabas de su mano. Menuda pijada. Esos nervios al cruzaros en el bar, al buscaros de forma “discreta” (ahora sabemos que la discreción nunca fue nuestro fuerte), al encontraros.

pretty-woman-1990-03-g

Él. Alto, guapo, feo, bajo, simpático, soso, tímido, romántico, pijo, macarra, sonriente, triste, melancólico, divertido, fumador, no fumador, deportista, inteligente, desdejado. Da igual. Es él. El mismo que consigue que las piernas te flaqueen solo con mirarte. El mismo que si ahora te coge de la mano y te manda ir con él puede conseguir que subas el Everest. Tú que tantas veces subiste catedrales por él, y tantas otras las bajaste. El que produce en ti esa sensación de estar solo los dos frente a frente, sin ruido, sin palabras, sin gente, sin reproches. Porque el tiempo todo lo cura, hasta las palabras que se quedaron en el tintero entre los dos.

images (2)

Y no os hablo de uno cualquiera. Os hablo del que juega en la otra liga. En la inhumana. Porque lo vuestro fue inhumano. Porque no queríais ser como los demás. Porque ahora sí, ahora no, después también y más tarde tampoco. Porque era la chispa de tu vida. El gran vicio de tu vida.

grease_summer_nights

Y que no. Que no va a haber nadie como él, porque él no era ni mejor ni peor, él solo era distinto. Y puede aparecer a los 15, a los 20, a los 30 o a los 60. No importa la duración de la relación. Pero te vas a dar cuenta. Cuando realmente lo hayas vivido vas a saber de lo que hablo. Y todo terminará, porque química y físicamente es imposible que estéis juntos, si no es por jota es por fandango. Y después, cuando el destino te lo quiera poner delante algo dentro de ti se removerá. Como una tarde cálida de verano que termina con tormenta. Todo se remueve. Tú te remueves. Y comienza el juego de las preguntas contigo misma “¿Por qué no funciono?” “¿Qué hice mal?” “¿Y si aquel día…?” Y te someterás a esa tortura cada vez que os veáis.

Porque os vais a encontrar. Tarde o temprano. Cruzando un semáforo, de fiesta, en una cena, de compras, en el pasillo de congelados de un supermercado. El destino os la tiene guardada, que eso está escrito y “si esta de Dios que lo vieras no hay nada que puedas hacer”.

¡Ah! Y antes de que se me olvide, va a ser el mismo y el único al que alguna vez trataste de cambiar. No falla. Siempre tendrá algún defecto que quieras corregir. Porque nosotras somos así. Nacimos para enseñar y perderemos la batalla y la guerra enseñando. Que ya se sabe, genio y figura hasta la sepultura. La gente no cambia. Asúmelo. Y mejor. Porque si hubieras conseguido cambiarle…hubiera perdido la gracia. Que nosotras somos de blanco y negro, y por eso nos marcan los de la otra liga.

carrie-bradshaw-cigarrette

Trata de sacártelo de la cabeza los siguientes días. Si lo consigues cuéntame la receta. Sino pues a tragar películas de Julia Roberts, libros de Federico Moccia y un buen baño con sales, que todo lo cura. Si eres un poco más extravagante, sal a emborracharte. Llóralo un par de noches.

images (1)

Créeme. Cuando haya la mínima posibilidad de encontrarlo llevarás un guión sobre cómo comportarte, saldrás de casa radiante de felicidad por si acaso. Y tendrás miedo. Mucho miedo. Incluso rezarás, implorarás, te encomendarás a Santa Gema, a Santa Clara y a San Judas Tadeo el patrón de los imposibles, sólo con tal de que el no venga a turbar tu rutina entre copas y cigarrillos. Porque ya lo decía Ivan Ferreiro, que el equilibrio es imposible.

Nunca va a volver. Es bueno que lo sepas. Igual que tú y tu orgullo no vais a dar vuestro brazo a torcer, no vais a intentarlo. Tú te volverás a enamorar de otro, te desenamorarás, dejarás y te dejarán, el ciclo de la vida. Pero quizás te compensa esos nervios cada cierto tiempo. Porque lo que tuvisteis fue tan especial que lo hace irrepetible. Porque amores que matan nunca mueren. Porque donde hubo fuego cenizas quedan. Porque os conocéis tan bien que no hay por donde cogeros.

images

El próximo día que tengáis una copa cerca bebérosla. A su salud. A la de todos. Todas las amigas juntas, que todas tenéis alguno. Y hoy por ti, y mañana por mi. Que ellos no son los chicos malos de la película. Solamente son diferentes. Brindad por los chicos que juegan en otra liga.

images (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s